- Año: 2013
-
Fotografías:Ioana Marinescu, Jakob Spriestersbach
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trabajando en estrecha colaboración con el Consejo Lewisham, sus socios y jóvenes, RCKa ha desarrollado propuestas para satisfacer una breve financiación para un edificio de "clase mundial": desde el uso de la construcción sostenible, un diseño innovador y de alta calidad, hasta involucrar una amplia participación de los jóvenes, cuya intervención fue seguida por el diseño detallado, la construcción, y la gestión de la construcción y los servicios.
Algo central de esta visión fue la creación de un edificio democrático y flexible que responde a las demandas cambiantes de sus ocupantes. Un espacio central dramático resuelve el nivel de los sitios complejos y forma un corazón vibrante, ofreciendo un paisaje que involucra y da la bienvenida a los visitantes, y que está lleno de actividades y oportunidades.
Formas estructurales de madera expuesta y artesonadas cubiertas y elegantes terminaciones de muros, todos seleccionados por su calidez natural y capacidad para resistir la post-licitación de D&B. Las líneas limpias y espacios abiertos dramáticos entregan seguridad, a través de una vigilancia natural, y que resulta en un incluido ambiente interno brillante y vibrante.
El revestimiento externo está unificado por un perfil suavemente ondulado que arroja sombras a través de elevaciones verticales que actúan como cortinas. El aislamiento reflexivo de la hoja con una cara de policarbonato, crea una piel resplandeciente y sensible a luz solar, bajo la cual se cuelgan paneles de hormigón de muy alto rendimiento (como porcelanas): Es una excelente, táctil y resistente base para el edificio.
RCKa identificó el potencial del sitio para un centro importante, que estuviera al tanto de la política de la juventud emergente de Lewisham y que jugara un papel decisivo en la obtención de financiación de proyectos.
El objetivo de la práctica es crear un lugar positivo en el cual los jóvenes encuentren la inspiración, donde se sientan seguros y protegidos, y en donde quieran pasar el tiempo.